Actualización AHA 2019 sobre RCP y ACE

La American Heart Association (AHA) acaba de publicar un nuevo documento y actualización: ASPECTOS DESTACADOS de las actualizaciones de las Guías de la American Association sobre reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia. Las actualizaciones detalladas del 2019 de las Guías de la AHA para RCP y ACE incluyen revisiones de varios apartados de la actualización de las guías del 2015: apartado 4, 7, 11, 12, 13 y 15.

Actualización AHA 2019 sobre RCP y ACE

¿Quieres recibir en tu correo las novedades de mi web?
Haz Clic aquí y suscríbete a mi Boletín Mensual

Puedes leer el resumen en español de la actualización 2019 aquí:

Actualización AHA 2019 sobre RCP y ACE

Top things to know de la actualización AHA 2019

Además, publican un “Top things to know“, las cosas importantes para saber sobre esta última actualización que procedo a traducir aquí:

  1. Más de 350,000 paros cardíacos evaluados por los servicios de emergencias médicas extrahospitalarias y 209,000 paros cardíacos intrahospitalarios ocurren anualmente en los Estados Unidos. A pesar de los avances en la ciencia de la reanimación, las tasas de supervivencia son, en el mejor de los casos, de sólo un 10%.
  2. Esta actualización, al igual que las anteriores guías de resucitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios de la American Heart Association (AHA), se basa en la evaluación más completa de la literatura sobre resucitación a través del International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR). ILCOR ha adoptado un proceso de evaluación continua de la evidencia (ECE) para producir actualizaciones de reanimación de manera más oportuna.
  3. Esta es la tercera actualización anual centrada en la Atención Cardiovascular de Emergencia (ACE) de la AHA. En el pasado, las pautas de la ACE consistían en actualizaciones cada cinco años, que incluían una revisión exhaustiva de la ciencia de la reanimación. ILCOR adoptó recientemente un proceso de ECE, que revisa la ciencia a medida que está disponible. ILCOR seguirá evaluando las preguntas y la evidencia y publicará actualizaciones específicas de las directrices en consecuencia.
  4. La actualización de este año se centra en temas relacionados con el soporte vital cardiovascular básico y avanzado para adultos. Y también para el soporte vital avanzado pediátrico, así como en intervenciones neonatales y de primeros auxilios.
  5. Para los adultos, esta actualización proporciona un énfasis continuo en la instrucción del operador telefónico en RCP para adultos con paro cardíaco. Esta actualización se centra en el tratamiento y las estrategias de manejo de la vía aérea avanzada durante la RCP. Esta actualización aborda el uso de vasopresores durante un paro cardíaco. Existe una recomendación actualizada para los centros de parada cardíaca para adultos. Además, hay una actualización de la recomendación sobre el uso de la RCPE para la parada cardiaca.
  6. Para la pediatría, esta actualización incluye recomendaciones sobre la instrucción del operador telefónico en RCP para la población pediátrica con paro cardíaco. Esta actualización se centra en el tratamiento y las estrategias de manejo de la vía aérea avanzada durante la RCP. Existen recomendaciones sobre el uso del manejo de la temperatura. Además, hay actualizaciones de la recomendación sobre el uso de la RCPE para la parada cardiaca.
  7. Hay actualizaciones sobre la concentración inicial de oxígeno para la reanimación de prematuros y neonatales a término.
  8. Hay una actualización sobre las intervenciones de primeros auxilios para el presincope.
  9. Estas actualizaciones se basan en la ciencia más reciente de resucitación y primeros auxilios e incluyen recomendaciones nuevas y actualizadas para poblaciones adultas, pediátricas y neonatales.
  10. La supervivencia tanto de la parada cardiaca intrahospitalaria (PCR-IH) como de la parada cardiaca extrahospitalaria (PCR-EH) ha aumentado en la última década, pero todavía existe un enorme potencial de mejora. Las recomendaciones de esta actualización de 2019 de la AHA sobre Soporte Vital Básico y Avanzado para Adultos y Pediatría, Soporte Vital Neonatal y Primeros Auxilios tienen como objetivo proporcionar información sobre intervenciones de RCP y primeros auxilios de alta calidad para los reanimadores.

Más sobre soporte vital, highlights y recomendaciones de AHA

Los documentos de cada apartado en inglés, están disponibles en la web de la AHA y además, procederé a subirlos al apartado de RCP y soporte vital de esta web que podéis ver aquí y en el apartado de Guías oficiales de esta web aquí.

Actualización: 29/12/2019

6 comentarios

Trabajo en salud en la parte prehospital. Es muy buena la información y todas la actualizaciones de este organismo.

Muchísimas gracias Luis, me alegro de que le sea útil. Un saludo

Solicito saber que recomendación esta vigente en cuanto a las ventilaciones en RCP básica respecto a un solo reanimador; principalmente por el hecho que realizando las 30 compresiones y luego las dos ventilaciones a medida que pasan los minutos la calidad del MCE empieza a deteriorase.
Sigue vigente que si el reanimador esta solo, se recomienda un minuto completo de compresiones antes de comenzar la secuencia de 30 y 2?; en el intento de elevar la calidad de la asistencia?
Muchas gracias

guillermo martinez

gracias por hacer la diferencia y proveer tan valiosa información trabajo para el E.R.U.M en la ciudad de mexico

Mi duda es, respecto a las insuflaciones, las debo hacer con covid19? y al momento de relizar el masaje, se le debe cubrir la boca al paciente para que no me llegen aerosoles? Saludos

Las guías nos dicen:
– Los reanimadores legos deben considerar colocar un paño o toalla sobre la boca y nariz de la persona antes de realizar compresiones torácicas y desfibrilación. Esto puede reducir el riesgo de propagación del virus en el aire durante las compresiones torácicas.
– Personal sanitario: “Si no tenemos balón autoinflable, las compresiones se realizarán de forma continua sin pausas hasta que llegue. ERC nos recomienda colocar una mascarilla de oxígeno en la cara del paciente, administrar oxígeno y proporcionar RCP solo con compresiones. Indican colocarle al paciente una mascarilla quirúrgica por encima de la de oxigenoterapia.
Mi recomendación es que te descargues el documento de la ERC (para resolver tus dudas) que tengo en el este post https://www.urgenciasyemergen.com/recomendaciones-rcp-covid-19/ . Además tienes el siguiente curso:
Curso de la #ERC de #RCP durante la pandemia de #COVID19 (español, inglés, francés y holandés) https://cosy.erc.edu/covid-19-course/

Deja una respuesta