¿Sigues enviándote al email cosas y archivos importantes? ¡Qué práctica tan tierna y vintage! 😅

A mí a veces me han llamado “Googl-ele”, “Elepubmed”Me caracterizo por saber poco de muy poco, pero encontrar lo que quiero en pocos segundos. Dame mi móvil y en tres segundos tienes lo último de último de cualquier tema de salud y respondo a la pregunta que tienes en la cabeza que te suena que lo has leído, pero no sabes dónde. O simplemente te digo si hay algo publicado sobre ese tema de salud. Y si no, te paso el contacto de quien lo sabe (pero ese es otro tema).

Justo al contrario que mi amiga Manoli. Que sabe mucho de un tema, pero le cuesta encontrar la información que se leyó o se publicó recientemente. Hace poco le pedí un artículo en concreto de las vacunas COVID y tardó un pelín en enviármelo. Todo ese rato no estaba liada con otras cosas, estaba buscándolo 🤯. Entonces, le pregunté:

Pero Manoli, ¿no tienes Dropbox o algo así?

¿Qué es eso? Me contestó.

Ahí es cuando me di cuenta de que para mi la gestión de la información y manejo del conocimiento es tan básico como conducir. Pero para otras personas no lo es tanto.

Vivimos en la era de la infoxicación. Si no filtramos el contenido y lo guardamos correctamente naufragamos como el Titanic, en un mar de información que se multiplica exponencialmente por segundos. Y no te estoy hablando de los blocs de notas digitales, que se han quedado cortos, si no de infinidad de herramientas que hacen nuestra vida muchísimo más fácil y nos hacen ahorrar tiempo.

No naufragues como Di Caprio y busca tu tabla, como hizo Rose.

Tu tabla es ese conjunto de herramientas que mantendrán tu información en orden y te permiten generar contenido. Herramientas útiles tanto para tu vida diaria como para tu trabajo.

No te digo que tengas que tener miles de pdf guardados, yo tengo diógenes digital, pero sí viene bien conocer gestores de enlaces, de blogs, herramientas para crear paletas de colores para tus proyectos, enlaces que cambian el tamaño de las fotos, herramientas que cortan vídeo, que traducen pdf… Hay herramientas para cada necesidad que te surja, sobre todo si has empezado recientemente a generar contenido de salud. Los que llevamos años podemos ayudarte para que hagas todo en la mitad de tiempo.

Si necesitas aprender sobre esto, o que te cuente un poco más, contacta conmigo y vemos como solucionarlo. Seguramente en poco tiempo y según tus necesidades, se pueda solucionar el problema que ni te habías planteado que tenías. Pero si eres sanitario, docente, curioso, creador de contenidos y no conoces nada de esto, tienes un problema. Pero es fácil de solucionar.

error: La selección está desactivada