Curso de electrocardiografía básica online

Estado actual
No Inscrito
Precio
51,00 €
Primeros pasos

Te presento el Curso online de electrocardiografía básica. Y básico, no es un adjetivo despectivo, si no positivo ya que es necesario sentar primero unas sólidas bases y luego avanzar. Y en la electrocardiografía, las bases son fundamentales antes de seguir aprendiendo arritmias y otras alteraciones.

Y es lo que quiero ofrecer en este curso. Un nivel básico pero que cumpla el objetivo de que cualquier persona que parte de absolutamente cero en el mundo de los electros, sea capaz de realizar la lectura de un electrocardiograma siguiendo una sistemática de interpretación. Y, posterioremente, detectar las principales arritmias y alteraciones que provocan un riesgo vital.

Sé que voy cumplir el objetivo, solo hace falta que compruebes que tú lo puedes lograr. No es tan difícil como parece, simplemente no te lo han explicado de la forma correcta.

Antes de que sigas leyendo, te cuento algo importante: ESTE CURSO YA LO HE IMPARTIDO EN DIRECTO EN VERANO. Como no me da tiempo a volver a impartirlo en directo, en esta nueva edición lo que ofrezco es la visualización de lo ya grabado EN DIFERIDO, a un precio inferior. El precio inferior es porque no podéis participar en el chat en directo, y porque os diré cosas como qué calor hace (propias del directo, jeje).

Información
  • CUÁNDO: TERCERA EDICIÓN (esta edición es en diferido con las grabaciones de lo impartido en la segunda edición). Duración: abierto hasta el 31 de marzo.
  • PRECIO: 51 euros (precio especial en diferido, 15% de descuento sobre el precio original).
  • ORGANIZACIÓN DEL CURSO: Hay cuatro clases online de dos horas y media de duración en las que se imparte la teoría. Más una quinta clase extra de dos horas en las que analizo 5 electrocardiogramas que previamente os podréis descargar para hacerlos en casa.
  • MODALIDAD: teórica online en diferido. En este curso no se contempla la parte práctica, para eso dispongo del curso de electros presencial en Madrid.
  • DIRIGIDO A: enfermeras, TCAE, TES e incluso médicos o MIR que quieran refrescar estos conocimientos por no haber trabajado con ellos. El nivel está adaptado también a estudiantes de estas profesiones.
  • ACREDITACIÓN: en este caso este curso no está acreditado. Se entregará diploma de realización del curso con 25 horas de formación.
  • NIVEL DE LA FORMACIÓN: nivel básico.
  • DOCUMENTACIÓN QUE SE ENTREGA: diapositivas en pdf en formato reducido. Infografías de apoyo.
acreditación

En este caso este curso no está acreditado. Se entregará diploma de realización del curso con 25 horas de formación.

objetivos

🔹 Interpretar de forma segura y eficaz un electrocardiograma, diferenciando rápidamente uno normal de uno anormal.
🔹 Identificar las principales alteraciones electrocardiográficas siguiendo una sistemática de interpretación, para detectar las de riesgo vital para actuar en consecuencia.
🔹 Realizar de forma correcta la técnica de realización del electrocardiograma y la adquisición de derivaciones menos frecuentes (derivaciones derechas y posteriores).

CONTENIDO
  • Bases de la electrocardiografía: vectores, derivaciones, papel, calibración, ondas, intervalos, segmentos.
  • Sistemática de intrepretación: FC, regularidad, onda P, QRS, T, intervalo PR, intervalo QT, segmento ST. Analisis por pasos del electrocardiograma y donde y como buscar las ondas.
  • Bradiarritmias: bloqueo auriculoventricular de 1º grado, bloqueo auriculoventricular 2º tipo I, bloqueo auriculoventricular 2º grado tipo II, bloqueo auriculoventricular 3º grado.
  • Taquiarritmias y ritmos de parada cardiorrespiratoria. Taquicardias supraventriculares: fibrilación auricular, flutter, taquicardia supraventricular (intranodal, vías accesoria ortodrómica y antidrómica). Taquicardias ventriculares, torsión de puntas, fibrilación ventricular. Asistolia y actividad eléctrica sin pulso.
  • Otras patologías: síndrome coronario agudo, Síndrome de Wolf Parkinson White, Síndrome de Brugada, Displasia arritmogénica de ventrículo derecho, taponamiento cardiaco, pericarditis, tromboembolismo pulmonar, alteraciones hidroelectrolíticas, extrasístoles. Bloqueo de rama derecha, bloqueo de rama izquierda.
  • Colocación correcta de electrodos. Importancia de una técnica correcta en la adquisición del electrocardiograma. Colocación de derivaciones derechas y posteriores. Colocación de electrodos en monitorización.
DOCENTE

Soy Elena Plaza Moreno, enfermera por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en urgencias y emergencias extrahospitalarias. Máster en Urgencias Hospitalarias. Experta en Competencias digitales y docentes. Instructora de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado.

Empecé a estudiar los electrocardiogramas hace 14 años, se dice pronto. Como enfermera de urgencias detecté esta necesidad en mí y le puse solución leyendo mucho. El tema de la electrocardiografía me APASIONA, mucho. Así que he seguido aprendiendo. ¿Cómo?

Además de leer, enseñando. Llevo diez años enseñando electrocardiografía (cursos en hospitales, expertos y máster en urgencias y emergencias y cuidados críticos). No tengo un nivel muy avanzado, y no es falsa modestia, es totalmente verdad. Lo que sí que he desarrollado es la capacidad de enseñarlos electros de tal forma que pases de cero conocimientos a defenterte solo/a, entendiéndolo y con manteniendo unas bases sólidas. O eso me lo hace saber cada persona que me ha dicho “POR FÍN HE ENTENDIDO LOS ELECTROS CONTIGO, ME ENCANTA COMO EXPLICAS».

Además, soy la fundadora y directora del proyecto Urgencias y emergencias™, un proyecto transmedia de difusión de contenido de salud, alojado en esta web que estás leyendo. Si quieres saber un poco más de mí, aquí tienes la página de quien soy.

POLÍTICA DE VENTA Y CANCELACIÓN

Puedes leerla aquí.

error: La selección está desactivada