repositorio de repositorios de COVID19

Os presento el repositorio de repositorios de COVID19 hecho en Symbaloo. En él recopilo los enlaces a información imprescindible que han hecho compañeros de diversas áreas y sociedades científicas para estar actualizados durante la pandemia del coronavirus.

Actualización: 11 de abril de 2020

#COVID19: repositorio de repositorios. Toda la información en un tablero en la palma de tu mano Clic para tuitear

ZONA VERDE

Algunos recursos están orientados al manejo del paciente con COVID19 en UCI, como por ejemplo el repositorio de Paumatalap y el de El enfermero del pendiente. Otros enlaces son carpetas de Google Drive.

También tenemos uno de los primeros repositorios, el de Nuestra Enfermería, otro de Bibliovirtual y de  varios hospitales, entre otros. Iniciativas fabulosas como Coronapedia de SalusPlay y Epidemixs. Algunas revistas han abierto las publicaciones y tenemos un banco enorme de artículos en la NEJM. Y muchos recursos más que te invito a visitar. No puede faltar algo de gestión de la mano del mestre Miguel Ángel Mañez.

ZONA AMARILLA

Enlaces a sitios oficiales como el Ministerio de Sanidad de España, de donde tenemos que obtener la información para evitar bulos. También os dejo la web de Salud sin Bulos, de la OMS y la maravillosa iniciativa de Coronavirus Makers.

ZONA MORADA

Tampoco os perdáis la parte inferior con enlaces directos información imprescindible. Y vídeos sobre pronación. Los compañeros del Hospital Universitario la Paz han hecho un LinkTree que es una delicia si vas a empezar en UCI. Os dejo las recomendaciones de RCP en paciente con COVID19 positivo, un post de mi web que podéis visitar también aquí, interacciones de medicamentos y un manual de Ebevidencia.

ZONA ROJA

Destinada a los EPIS, para saber cómo ponernos mascarillas, guantes, bata y gafas. Y cómo quitárnoslo todo. Os dejo enlace sobre su reutilización y otro enlace a un articulo que compartió Paumatalap para evitar lesiones cutáneas por su uso prolongado. Por cierto, #NecesitamosEPIsYA

Quedan espacios vacíos, así que te invito a que los rellenes conmigo enviándome enlaces a mis redes sociales o en comentarios de este post.

Y termino el post con la música, que en estos tiempos, como dice Vanesa Martín, CURA el alma:

"Lo imposible se puede lograr, la tristeza algún día se irá. La vida cambia y cambiará"

1 comentario

Muchas gracias por la información de la web y, sobre todo, por los audios de los y las compañeras sanitarias🏥🏣🚑. He escuchado 🎧 👂TODOS, se lo merecen.👍
Nos identificamos con esos testimonios al máximo (CON TODOS)… sentimientos, percecciones, opiniones…
De momento, hoy estamos aquí (como dice una compy en el podcast), mañana, ya veremos (como siempre digo).
Lo importante, PREVENCIÓN, PREVENCIÓN Y PREVENCIÓN, en la primera línea y en la segunda…y tercera…en Sanidad, en RRPPMM y en todos los sectores “IMPORTANTES”. 🔢🚑🚨🚒🚔🚓🚜🚛🚕🚁🏠
TODOS TENEMOS QUE EXPRESARNOS 🆘 y, al generar este espacio “auditivo”, creo que se ha contribuido enormemente. A los que lo escuchamos, también nos ayuda.
Fdo.: Colegiada CODEM.

Deja una respuesta