Nuevo Manual Urgencias 3ª ed de Bibiano C.

‘Manual de Urgencias’, tenemos nueva edición (la 3ª) del manual coordinado por Carlos Bibiano Guillén. Ha sido presentado el 22 de octubre en el Hospital Universitario Infanta Leonor, donde Bibiano es Jefe del Servicio de Urgencias.

Manual Urgencias 3ª ed. SANED. Bibiano C

Me encontré a Carlos en el Congreso de SEMES de este año y me dijo: “Voy a sacar una nueva edición del Manual de Urgencias y como me encanta tu blog, en cuanto lo tenga te lo envío para que lo compartas”. Vaya honorazo y qué ilusion. Dicho y hecho, aquí lo tenéis.

Tuve el placer de conocer a su coordinador como jefe de médicos del servicio de urgencias donde yo trabajaba. Os puedo decir algo: es uno de los mejores líderes que he visto en mi vida.

Cuando veo las típicas infografías de jefe vs. líder me acuerdo de él. Y es que eso es Carlos, un gran líder. Es capaz de tirar del carro ese que en muchas ocasiones anda abandonado en las cunetas de los profesionales de la salud: el de la motivación. Y esto es algo que no consiguen muchos jefes porque ese carro es muy difícil de arrancar y sobretodo de no volver a abandonar.

La nueva edición

La anterior edición para mi es un libro de referencia, estudio o consulta, y su tercera edición no va a ser menos. La nueva edición ha duplicado sus páginas hasta 1700 . Cuenta aproximadamente con 185 capítulos escritos por más de 280 autores de diferentes Servicios de Urgencias.

En palabras del coordinador en su presentación: “Hemos intentado incluir el cuerpo doctrinal de la futura especialidad de Urgencias, que tendría que ser una realidad”. Se ha añadido 50 capítulos nuevos como por ejemplo el abordaje de la atención a ancianos y a víctimas de violencia de género. Porque si algo tiene nuestra especialidad (no reconocida todavía ni para médicos ni para enfermeras) es que está en contínuo cambio y avance.

Nueva edición (la 3ª) del Manual de Urgencias coordinado por Carlos Bibiano (@cbg72): el doble de páginas, el doble de evidencia, 50 capítulos nuevos Clic para tuitear

Además, cada capítulo se acompaña de algoritmos de decisión, tablas y puntos clave que enfatizan lo más importante de cada tema y complementan lo expuesto en el texto.

No me enrollo más. Aquí lo tenéis para descarga directa. Guardadlo en el móvil o tablet o en vuestra nube. En esta vida es imposible memorizar todo y este libro es una gran herramienta de consulta para echarle un ojo entre boxes o sirenas.

Gracias Carlos por permitir que lo comparta y gracias a todos los componentes del equipo por su gran trabajo.

Manual Urgencias – Bibiano C, 3ª ed
Tamaño:14 Mb

Os recuerdo que tenéis más libros, manuales y guías con descarga gratuita en esta web: https://www.urgenciasyemergen.com/libros-y-manuales/

2 comentario

Muchas gracias por todo lo que compartes Elena, saludos de un seguidor

Muchas graciass¡¡

Deja un comentario