I premios HealthCare Creators: me llevo 11 a casa

Cuatro primeros premios, cuatro segundos premios y tres terceros premios ha sido mi balance en números de la I edición de los Premios HealthCare Creators. El balance en sentimientos, amigos y ilusión no se puede contar. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TANTO.

  • Si quieres escuchar las entrevistas, escucha el #PodcastIlusión aquí.
  • Si quieres ver fotos y cotillear, consulta el hashtag: #premiosHCcreators.

¿QUÉ SON LOS PREMIOS HealthCare Creators?

Pues tal y como nos explican HealthCare Creators en su web:

Los únicos dedicados a los creadores independientes de contenidos en salud. Aquí los candidatos tienen nombre de persona. Pero, lo que de verdad importa, son esos contenidos cuidados y originales que aportan tanto a la comunidad. Buscamos a ese post culpable de que ya no puedas volver ver las cosas de la misma manera. Esa idea que ha revolucionado tu mundo profesional, aunque haya llegado a ti en forma de tuit. O ese podcast que te ha hecho volver al hospital con ganas de hacerlo mejor. En definitiva, premiamos las buenas ideas, por encima de su formato y su red social. SE BUSCA A LOS MEJORES HEALTHCARE CREATORS PARA DEVOLVERLES TODA LA INSPIRACIÓN EN FORMA DE RECONOCIMIENTO.

4 primeros premios, 4 segundos y 3 terceros es mi balance en números de los I #premiosHCcreators de @HCcreators. El balance en sentimientos, amigos y ilusión no se puede contar. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TANTO. Clic para tuitear

¿QUIÉNES SON HealthCare Creators?

En su web podéis ver quiénes son, su manifiesto y valores. Pero os dejo este extracto:

Healthcare Creators es una iniciativa con el objetivo de reunir a profesionales de la salud que comparten sus conocimientos, inquietudes y experiencias de forma totalmente desinteresada. Recogemos y compartimos contenido libre y cargado de opiniones, emociones, deseos, adversidades, frustraciones e ilusiones. En nuestro proyecto converge la salud con disciplinas como la tecnología, la música, la poesía, la literatura e incluso el arte.

 

Conclusión, un grupo de personas que por fin ha puesto el ojo en lo que pasa en redes sociales. ¿Y qué pasa en redes sociales? Que algunas personas ponemos muchas horas, mucha pasión y mucho conocimiento a la hora de difundir contenidos de salud, hacer formación a las compañeras y compañeros y a los pacientes y pacientes que nos siguen, de los cuales también aprendemos.

Y esto creedme que hace ilusión, MUCHA. Porque parece que somos cuatro raros, cuatro frikis. Y no, afortunadamente, pacientes y profesionales sanitarios nos mezclamos y aprendemos unos de otros en las redes sociales y en general “lo digital”. Ya no es el futuro, es el presente. El futuro lo estamos creando juntos. Y siento deciros que quien está fuera de todo esto, no es que sea peor ni mejor profesional, es que está fuera de un porcentaje muy grande de la salud actual.

MIS PREMIOS Y MI TRABAJO PREMIADO

¿CÓMO FUE EL EVENTO?

Yo llegue tarde, tardísimo. El deber me llamaba. Me habría gustado llegar tranquila, sentarme, saludarles a todos. Pero fue todo vertiginoso. Para llegar a mi sitio me cruzaba con caras, que no eran avatares de twitter. Caras que ya son amigos y no meros perfiles en redes: Alberto, Isidro, Chuchencio. Hay Chuchencio, por fín pude abrazarte.

Con el boss Fefo

Me siento y tengo a Fefo delante. El hombre. Ese hombre que además de padre, marido, empresario, deportistas, gran lector, Youtuber (lleva un canal de YouTube de más de 10000 seguidores) y grandes iniciativas con estas.

Es un gran hombre, del #EquipoExcelencia. Y es que detrás tiene a un auténtico equipo exclente: Erika, Alba, Alex y un montón de gente más que seguro que, aunque vaya a soltar la típica tontería, sigue a un líder y no a un jefe. Ah, y dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Pues aquí también se cumple, que lo sepáis.

Me senté con mis amigas 1.0 como las llamé esa tarde. Es increíble cómo he estado separando tanto mi vida real (familia y amigos) con toda esta actividad en redes. No sé por qué pero esto ya se acabó. Mis amigas no conocían a nadie y me conectaban con la realidad. Me llevo que se sintieron superagusto y vieron a la Elena 100 x 100 real.

Por fin conozco a Chuchencio

A partir de ahí Fefo, Chema Cepeda y Miguel Ángel Mañez comenzaron a repatir premios. María Gálvez, Gamificación Enfermera, recogió cinco primeros premios. Mi más sincera enhorabuena para ella. Todas las personas que estábamos allí nos lo curramos mucho pero lo de María es soberbio, y por fin se ha reconocido. Al igual que me hizo infinita ilusión que #FFpaciente recogiera el mejor hashtag sanitario. Tantísimo trabajo y ese gran equipo de personas lo merecen. Enhorabuena.

La lista de quién se llevó cada cosa supongo que la colgarán los de HealthCare Creators en breves en su web para que la podáis ver. Y veréis quién se llevó un premio nuevo especial que se dio allí. De momento os dejo la lista de los finalistas de la I edición de los Premios HealthCare Creators. 

Pues eso, que me lío, que empezamos a recoger primeros premios, segundos  y terceros entre risas y abrazos. Poco discurso de los preparados porque aquello fue PURA EMOCIÓN, y estábamos alucinando.

No falto bebida ni comida, de hecho sobró, la comida. Entre bromas me decía la gente: Elena, come jamón que es del #EquipoExcelencia. Yo estaba con el queso excelente jeje. Y nos trataron como si fuéramos su familia, y eso se nota. Hubo un fallo que para mí fue un alivio: no había Internet ni cobertura. La gente desde casa pudo seguir la gala con los tuits de la cuenta oficial. Me estoy imaginando a Alba subiendo y bajando las escaleras para poder enviar los tuits. Pero el resto estábamos incomunicados. Qué bonito a veces es poder disfrutar sin pensar en ir subiéndolo todo a redes.

Isidro Manrique, Alberto Luque y yo

Otra cosa sorprendente fue que el servicio de limpieza de las oficinas de HealthCare Creators tiró a la basura algunos trofeos. Yo por ejemplo tengo dos de las cuatro, pero ya me llegarán. A los de las organización no les haría gracia, pero a mí me parece la típica anécdota graciosa para recordar. He hablado con María Gálvez y se le cayeron al suelo. A mí también, al bajar del taxi jjajaja. Tengo las dos vivas pero con ligeras heridas de guerra.

Lo mejor: que empezaran pronto y poder luego charlar. Somos gente, que como dice María (que ayer nos marcamos un directo improvisado en pijama por Instagram porque nosotras lo valemos) que siempre vamos corriendo. Ponencia aquí, ponencia allá, los AVES que si vienen y se van. Descansos de eventos de 20 minutos en los que a duras penas te cruzas dos abrazos y cuatro frases. Pero el otro día pudimos HABLAR. Este rato a mi no se me olvidará nunca. Me faltó mucha gente, pero pude aprovechar un poco a los que habían allí.

AGRADECIMIENTOS

Belén, yo, María, Pedro y Laura

A Javier García, Álvaro Trampal, Belén Martín y Laura Aznar por acompañarme ese tarde-noche tan especial. A Isidro Manrique por ser el que se quedó conmigo hasta cerrar el bar y dejarme aprovechar mucho rato de su sabiduría. Y al resto de compañeros que me hicisteis vivir tan grandes ilusiones y que compartís mi pasión: Chuchencio, Chema Cepeda, Miguel Angel Mañez, Yolanda, Leticia, Alberto Luque, Arantxa, Pedro Soriano, Tony Triviño, Toni Torres, Mercedes Herrero, Jorge Ligero, y seguro que se me olvida alguien más, que me disculpe.

Al gran equipo de HealthCare Creators, en especial a Fefo por idear todo esto y a Erika que me cuida como a la que más siempre.

A todas las personas participantes y ganadoras. Sois la fuerza para seguir y teneros cerca me llena. Aunque sea por redes me llena de fuerza, ganas y alegría. Enhorabuena por vuestros premios en la I edición de los Premios HealthCare Creators.

A TODAS LAS PERSONAS QUE ME HABÉIS VOTADO Y HABÉIS HECHO POSIBLE QUE LOS ONCE PREMIOS ACABEN EN CASA. NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE OS AGRADEZCO ESTO, ASÍ QUE LO HARÉ HACIENDO LO QUE HACÍA HASTA AHORA: GENERAR CONTENIDO DE SALUD BASADO EN EVIDENCIA PARA MEJORAR COMO PACIENTES, PROFESIONALES SANITARIOS Y PERSONAS. INFINITAS GRACIAS, SOIS UN GRAN #EQUIPOEXCELENCIA.

4 comentarios

Javier García

Enhorabuena Elena. Me habría encantado quedarme, pero ya sabes. Que estos premios te animen en general 😉😘😘😘

Gracias por venir, aunque fuera un ratín. GRACIAS POR TODO Javi

Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y espero q sigas adelante con tu magnífico trabajo

Muchísimas gracias Aida. Comentarios como el tuyo dan fuerzas para seguir con el trabajo aunque a veces flaqueen las fuerzas. Un saludo

Deja un comentario